Contacto

PatinEduca
C/ Torrejon, 24
28864 Ajalvir

Teléfono: 636 880 569

info@patineduca.es

patineduca en redes sociales

 

Sobre Ruedas en el "Cole"

Presentación

Desde PatinEduca, queremos darle el impulso definitivo al Patinaje sobre Ruedas en los centros escolares para que por fin se sitúe entre los deportes y actividades lúdicas preferidos por los niñ@s en nuestra ciudad.

 

En PatinEduca, enseñamos a patinar desde cero, o a mejorar. Puedes aprender con patines de línea o con los de ejes, porque nos gustan ambas modalidades. Aprenderás y mejorarás siempre de forma divertida, pero con seguridad.

 

En PatinEduca, enseñamos las técnicas básicas del patinaje y tambien enseñamos diferentes aspectos sobre el material, su mantenimiento y el patinaje con seguridad.

 

PatinEduca te ofrece todas sus actividades en excelentes condiciones para la práctica del Patinaje. Iniciación y aprendizaje con un programa basado en la recreación deportiva donde trabajar las habilidades y destrezas básicas.

 

"Queremos dar alternativas a todos aquellos que buscan divertirse sin participar en competiciones regladas"

El Patinaje

Este deporte poco conocido que cada día gana más adeptos por los beneficios asociados a su práctica; mejora la resistencia física, permite adquirir gran equilibrio y coordinación, desarrolla la concentración y ayuda a corregir posturas corporales.

 

Si la oferta os parece interesante, desde PatinEduca os proponemos realizarlo con nuestro método SEL:

 

  • de manera Segura.
  • de manera Educativa.
  • de manera Lúdica.

Todo ello presentado y desarrollado por nuestros Técnicos Titulados por la Federación Madrileña de Patinaje y con una larga experiencia en actividades deportivas y formativas.

 

Los Objetivos

  • Practicar un deporte divertido como es el Patinaje sobre Ruedas en cualquier época del curso escolar.
  • Conocer e iniciar una nueva disciplina de manera divertida.
  • Disfrutar de un día especial de manera cómoda, sin tener que trasladarse del centro escolar.
  • Inculcar la actividad física saludable a través del Patinaje, además de valores como la superación, trabajo y colaboración de equipo, el respeto a los compañer@s independientemente de su capacidad, sexo o condición.

"Cuando se trata de deporte, salud y diversión... CABEMOS TODOS"

La Actividad

En PatinEduca, hemos diseñado una programación específica para el ámbito escolar, pero nos adaptamos a las características concretas de cada centro y al grupo o nivel de los alumn@s en cada caso.

 

Adaptamos la actividad a grupos de clase (20/30 alumn@s), desde 3º de Educación Infantil, hasta 6ª de Primaria. Trabajamos con uno o varios grupos, o cilcos completos.

 

Es necesario que el grpo esté acompañado durante la actividad por profesores de educación física, que practiquen o no, pero siempre de manera gratuita.

 

Para la realización de la actividad es necesario el uso de patines y protecciones (el casco es opcional). En caso de que algún alumno no disponga del material necesario PatinEduca puede facilitarlo, si el Centro lo solicita.

 

Ofertamos también la posibilidad de organizar actividades para grupos de profesores, ya sean de educación física o no.

 

Una vez que los alumn@s prueban la actividad con nosotros, si desearan seguir practicándola, les ponemos en contacto con alguno de los clubes importantes de Madrid, donde se practican las disciplinas del Patinaje: Patinaje Artístico, Hockey sobre Patines, Patinaje Velocidad, Hockey Línea, Freestyle o Roller Derby, para que puedan seguir aprendiendo más o incluso competir si su nivel es el adecuado.